AES-Puerto-Rico-acelerando-el-futuro-de-la-energía

Acelerando el futuro de la energía juntos

El complejo energético AES en Guayama genera hasta el 25% de la energía que Puerto Rico necesita y cuenta con una planta térmica y otra solar, al igual que con generadores de emergencia y baterías. Llevamos 20 años trabajando junto a nuestros accionistas para proveer soluciones energéticas seguras, confiables y económicas para mejorar vidas y transformar la red de energía eléctrica de Puerto Rico.

AES Puerto Rico cuenta con la experiencia global de nuestros colaboradores, los recursos y lo más importante: el firme compromiso de ser parte de la transición energética y el futuro de la isla. Generamos la energía de menor costo en la isla, lo que le ha ahorrado al gobierno y al pueblo de Puerto Rico aproximadamente $2 mil millones . Nuestras operaciones generan en la isla 110 empleos directos y más de 600 indirectos. 

AES_Puerto_Rico_Generación_de_Energía

Generación de Energía

A través de sus plantas térmica y solar en Guayama, AES Puerto Rico está generando alrededor del 25% de la energía que consume la Isla, equivalente a satisfacer la demanda de cerca de 500 mil puertorriqueños.

AES_Puerto_Rico_Nuestra_Gente

Nuestra Gente

AES Puerto Rico genera cientos de empleos directos e indirectos en la Isla. Nuestra gente sale cada día a trabajar para proveer energía segura y confiable que sirve a hogares, escuelas y hospitales

AES_Puerto_Rico_Medio_Ambiente

Medio Ambiente

En AES Puerto Rico cumplimos a cabalidad con todas las leyes y regulaciones ambientales locales y federales que rigen nuestra operación de generación de energía.

AES_Puerto_Rico_Inversión

Inversiones Puerto Rico

AES Puerto Rico es uno de los mayores inversionistas privados de la Isla y continúa invirtiendo en su futuro. Hemos anunciado una inversión futura de más de $600 millones para acelerar la transformación energética de Puerto Rico y satisfacer las crecientes demandas de energía.

AES_Puerto_Rico_Comunidades

Comunidades

En AES Puerto Rico promovemos proyectos de impacto social en educación, salud y emprendimiento local que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos.

AES-Puerto-Rico-acelerando-el-futuro-de-la-energía

Apoyando a Emprendedores Puertorriqueños

 A través de una Alianza con el Trust for the Americas y un programa llamado Potenciando el Emprendimiento Innovador, AES presta fondos semilla y capacitación gratuita a emprendedores puertorriqueños para fortalecer sus negocios existentes o impulsar la creación de nuevos negocios que aporten al desarrollo socioeconómico de las comunidades en la región sur de Puerto Rico, de manera sostenible. Estos son algunos de los emprendedores puertorriqueños a quienes AES ha apoyado:

Reproducir vídeo

Taina Meléndez

Fundadora de C&A Tropical Green

Taina Meléndez de C&A Tropical Green ha puesto en marcha un proyecto de cultivo de lechugas hidropónicas, usando los fondos para mejorar su producto y aumentar la producción.

Carmen Ivette Lebrón

Fundadora de Ivy’s Catering

Carmen Ivette Lebrón es fundadora del emprendimiento Ivy’s Catering, dirigido al servicio de comidas para eventos y confección de alimentos.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Gisela Cabrera

Fundadora de MIJO Moda Infantil

Gisela Cabrera lanzó MIJO, una empresa de moda infantil con una conciencia firme sobre valores culturales, sociales e históricos de Puerto Rico.

AES-Puerto-Rico-acelerando-el-futuro-de-la-energía

Soluciones Energéticas Globales

AES-Puerto-Rico-acelerando-el-futuro-de-la-energía

Soluciones Energéticas a la Medida

Ofrecemos soluciones energéticas diseñadas para su negocio: energías renovables, cogeneración a base de gas natural, almacenamiento de energía en baterías y sistemas híbridos.

Para clientes industriales con consumos superiores a 1 MW, ofrecemos soluciones a través de acuerdos de venta de energía cero inversión. Para más información, llame al 787-505-9909 o envíe un correo electrónico a arnaldo.serrano@aes.com

AES_Acelerando_el_futuro_de_la_energia

AES Puerto Rico 2021. Todos los derechos reservados.